Life of Pi: una historia de fe
Life of Pi: Una historia de fe
“Life of Pi” es una de esas películas que llaman la atención por exponer de una manera sencilla y a la vez hermosa, ciertos temas filosóficos que el hombre se plantea a lo largo de su existencia.
Narra de una forma magistral, en medio de un naufragio en alta mar, la relación que se establece entre un joven hindú y un tigre de bengala. La película en sí es una enorme metáfora de la existencia, de las creencias y el respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
Los sucesos que su protagonista va narrando a un novelista interesado en su increíble historia, pueden ser leídos desde una perspectiva realista y descarnada, o mediante una narrativa fantástica, pero no por ello menos emotiva y angustiosa de a momentos. No se trata en sí de una película de supervivencia, sino de la historia de un chico que encuentra problemas para identificarse con una religión solamente, lo cual le lleva a cuestionarlas a todas y en determinado momento a abrazarlas, en medio del desastre que lo aparta de todo cuanto ha conocido, por el bien de su propia existencia.
Ang Lee apuesta por esta adaptación fílmica del libro homónimo para adentrarse en el formato del cine 3D, con muy bien logrados y orgánicos efectos especiales, una banda sonora comedidamente emotiva y un reparto en gran medida desconocido pero acertado.
Comentarios
Publicar un comentario