Captain Fantastic: cine indie diferente

 

Captain Fantastic
Cine indie diferente

El cine independiente es de los géneros más atrayentes para aquellos amantes del séptimo arte, dado que no teme al rechazo y, por ende, no aspira a ser un género complaciente sino a exponer su particular punto de vista sin ningún tipo de miramientos.
Es así que me sorprendió encontrar una película independiente con un trasfondo filosófico tan polémico, que se posicionara en mi lista de favoritas, usurpando a la número uno, desde la primera vez que la vi.

Captain Fantastic nos presenta a un padre de familia que vive aislado en los bosques de Washington, junto a su numerosa progenie, que van desde los 5 a los 18 años aproximadamente.
Nuestro capitán vive y cría a sus hijos bajo una ideología anti-consumista, anti-sistema, multi-religiosa y pletórica de cultura en todas sus manifestaciones, por supuesto condimentada con una recia instrucción física enfocada en la supervivencia y la total libertad de pensamientos.

Todo parece marchar en una relativa armonía hasta la llegada de la noticia del suicidio de la madre de los niños.
A partir de aquí, el deseo de su peculiar familia de darle una ceremonia de entierro como ella hizo constar en su testamento, los lleva a enfrentarse a la civilización, mostrándonos el notable contraste entre estos pequeños genios ferales y su contraparte urbana obsesionada con las nuevas tecnologías.
Sin embargo, también se muestran las desventajas de vivir totalmente de espaldas al mundo, cuando llegado el momento, cada individuo anhela cumplir sus propias y únicas aspiraciones.

A pesar de la carga dramática que resulta el impulsor de este filme, el director Matt Ross logra mantener un balance entre concepto y emotividad. Esto, junto a la intachable actuación de Viggo Mortensen y los seis “pequeños genios”, logran mantenernos atentos a cada punto de giro que los acerca o aleja de su cometido. 

Sin más, te invito a ver esta película comercialmente independiente, o si ya la viste, me dejes un comentario para saber qué te pareció.


Comentarios

  1. Excelente reseña. Me gusto mucho, y me hace desear verla para compartir y ampliar la opinión. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña :) No es de mis películas favoritas pero coincido contigo es que hay un excelente manejo de la emotividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla! Me parece que ese es uno de los puntos fuertes del filme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arte Conceptual: ¿cómo interpretarlo?

Album: To drive the cold winter away

Life of Pi: una historia de fe